El gas natural se expande por toda la provincia

En la ciudad de Alicia, departamento San Justo, se realizó el encendido de la primera hornalla de gas natural.  Este momento histórico para los habitantes de la ciudad, que anhelaban la concreción de la obra,  se realizó en un hogar de familia de la ciudad con la presencia del intendente, José Gualdoni, y el director general de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Rubén Borello.

Asimismo, el funcionario provincial entregó el certificado de la transferencia de fondos, a la Municipalidad de Alicia por $ 1.500.000, en el marco de los créditos para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural (Decreto 1600/2017, modificado por Decreto 584/2018), destinado a la puesta en marcha de la segunda etapa, facilitando a los vecinos la conexión domiciliaria reduciendo los costos de la obra.

Con el esfuerzo de la Provincia, se subsidiará un 50 por ciento la conexión domiciliaria a los vecinos que no superan los índices de pobreza y por completo a aquellos que no superan los índices de indigencia.

Capacitaciones y encendido de hornalla en Traslasierra

Por otra parte, en la localidad de La Paz (Traslasierra),  la familia de Ubaldo González y Rosa Rodríguez abrieron las puertas de su hogar y junto al intendente, Gustavo Hachuel y el ingeniero Borello concretaron el encendido de hornalla.

Complementariamente, los beneficiarios, representantes de pymes, comercios e industrias de La Paz, San Javier y La Población recibieron el asesoramiento legal y técnico para concretar la conexión en sus domicilios. Las instancias informativas y de formación se realizan con representantes de Ecogas y el Banco de la Provincia quienes brindan toda la información sobre las facilidades para acceder al servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar