CON UNA NUEVA MODALIDAD CONSTRUCTIVA, COMENZARON A MONTAR SEIS CASAS SUSTENTABLES PARA FAMILIAS EN EMERGENCIA HABITACIONAL

GENTILEZA: ELDIARIO.COM.AR

“Son seis viviendas que forman parte del programa Eva Perón y, al igual que las dos primeras, responden a familias con emergencia habitacional que han sido abordadas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y por el área de Inclusión Social del municipio”, explicó el titular del Ejecutivo, y señaló que las 22 unidades que se construirán en barrio San Martín se realizarán con la misma modalidad constructiva y también están destinadas a familias en situación de emergencia. Cabe recordar que está en marcha el proceso licitatorio para la realización de estas casas.

“Si todo marcha en los plazos normales, estas viviendas estarán montadas en el término de dos meses, para empezar a avanzar en las instalaciones”, indicó el mandatario. Hoy inició el armado de la unidad modelo, a cargo de personal de la empresa Cassaforma, que provee el sistema constructivo. El proceso será utilizado también como capacitación para los operarios que llevarán adelante las otras cinco.

EL complejo de seis unidades que se construye sobre calle Iberá, en barrio Los Olmos, forma parte de las 30 viviendas anunciadas por el intendente en el marco del programa para familias en emergencia, y con características de sustentabilidad.

Dos de ellas ya fueron entregadas, y al igual que las seis que están en marcha y las 22 que se erigirán en barrio San Martín, cuentan con termotanque solar, núcleo sanitario con descarga dual para el inodoro, recolección de agua de lluvia para sanitarios y para riego de huerta, orientación con ganancia solar y ventilación natural, conformando conjuntos con diseño y tecnologías aplicadas.

Tal como explicó Gill, este complejo tendrá casas con planta baja y alta, con ampliación prevista en planimetría. Inicialmente, todas tienen dos dormitorios, cocina comedor, núcleo sanitario y un patio donde se instalará la unidad productiva de huerta. En una segunda etapa, se podrá incorporar un tercer dormitorio y un nuevo sanitario.

Para la realización de los procesos licitatorios, se tuvieron en cuenta la variable de precios y también la de utilizar otros elementos constructivos dentro de parámetros de sustentabilidad, que ya han sido probado en otros lugares con éxito.

Cabe recordar que el complejo que se comenzó a construir cuenta con un pasillo central donde se podrán realizar ferias francas para la venta de lo producido en las huertas hogareñas, realizadas con el asesoramiento del INTI.

En el recorrido participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez; representantes del IMV, de la empresa proveedora y de diferentes cooperativas que colaborarán en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar